Una Breve Historia

El Dr. Hernán Flores-Carlos inicia el aprendizaje y practica con el Dr. Ross Hauser en el año del 2001, acude ininterrumpidamente cada 3 meses durante 2 años a las brigadas organizadas en Tebes Illinois por el Dr. Hauser, donde se aplicaba la Proloterapia a aproximadamente 500 pacientes en cada brigada. En el 2006 toma el curso de la Universidad de Wisconsin en Madison y continúa como instructor hasta el año 2010 en el curso anual de la Hackett-Hemwall Foundation acudiendo también como instructor a la misión en Honduras que se ha realizado durante 45 años y donde se aplica tratamiento a más de 3000 pacientes con la presencia de 50 médicos. Conoce al Dr. Jeff Paterson quien le enseña puntualmente las técnicas estandarizadas y avanzadas de la Proloterapia. En 2006 es invitado por el Dr. David de la Mora a la Brigada de Guadalajara donde se atienden aproximadamente mil pacientes, organizada junto con la Hacket Hemwall Foundation y acude desde su inicio a la fecha (10 años) a colaborar en dicha brigada. Ha dado conferencias en Congresos nacionales e internacionales sobre Proloterapia.

El Joven Dr. Wajid Burad Fonz aparece en escena en el año 2010 al terminar su capacitación en Universidad de Wisconsin en Madison, al cual también se incorpora el año siguiente como instructor del curso y de la brigada de Honduras. Ahí inicia una vertiginosa carrera en el aprendizaje y aplicación de la Proloterapia, acude a múltiples cursos organizados por la American Academy of Orthopedic Medicine (AAOM), Participa como organizador en las brigadas de Guadalajara y Monterrey.

Es organizador y profesor de los talleres de la AAOM desde el 2013; se convierte en experto ultrasonido musculo esquelético realizando procedimientos guiados, hidrodisecciones y aplicación de Plasma enriquecido con plaquetas, además de la Proloterapia.

Inspirados en la filosofía del Dr. Jeff Patterson y la Fundación Hackett-Hemwall sobre la difusión de la Proloterapia, deciden promover su enseñanza en México y así organizan el curso anual y brigada en Monterrey desde el año 2011 Juntos en esta aventura el Dr. Hernán Flores, el Dr. Wajid Burad y el Dr. David de la Mora, y con el aval del Colegio de Medicina de Rehabilitación; repiten en 2012, 2013 y 2014, 2015 y 2016. Se Organiza la formación del Instituto de Proloterapia realizando 2 cursos/talleres en Monterrey y Cancún, y se organiza el curso/taller/brigada anual a realizarse en Cancún y la Brigada en Monterrey con el aval de el Colegio de Medicina de Rehabilitación de Monterrey y la Federación Mexicana de Medicina del Deporte.

El Dr. David de la Mora y el Dr. Hernán Flores se conocen en el año 2002 las brigadas organizadas por el Dr. Ross Hauser en Illinois, desde entonces se convierten en hermanos de pasión y dedicación a la Proloterapia compartiendo múltiples experiencias en diferentes foros y en especial en las Brigadas altruistas organizadas por el Dr. De la Mora donde el Dr. Hernán y el Dr. Wajid han sido permanentes colaboradores.

El Dr. De la Mora es sin duda el Proloterapista con más conocimientos y el más experimentado de México; Forma parte del staff directivo de la Hackett-Hemwall-Patterson Foundation. Ha capacitado personas de todo el mundo y es un colaborador del Instituto de Proloterapia en los cursos y brigadas.